Secretos para la supervivencia La natural estupidez del miedo al cambio. Por qué hay emprendedores de éxito tan jóvenes El Buen accionista. Secretos de familia.
 
conferencias | workshops | formación | ferran
           
quién soy | qué hago | contacto
quién soy (elevator pitch)
El mundo necesita tus locuras y mi trabajo es volverte loco.
Soy, esencialmente, un provocador profesional
 
visión

Nací en Girona en 1959 y soy el séptimo de doce hermanos. Prefiero definirme como formador antes que como empresario.

Soy un estudioso de la antropología aplicada al marketing, la creación de productos y el diseño de estrategias para la conducta humana y he aplicado este conocimiento en multitud de aventuras empresariales en Europa, EE.UU. y Latinoamérica para sectores tan diversos como el audiovisual, la televisión, la música, la publicidad, las artes gráficas, la restauración, la hostelería, la tecnología de la información e internet.

Mi trabajo es volver loca a la gente, motivarla y hacerla pensar hasta asumir que son capaces de emprender procesos de cambio personales o estructurales.

Soy, esencialmente, un provocador y mi especialidad es el proceso de cambio.

Ejerzo como formador vocacionalmente, es lo que más me gusta y me apasiona. Tengo dos hijos, Pol y Maria, y estoy casado con Montse. Soy autor del libro "MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA LA EMPRESA FAMILIAR" donde narro mi experiencia personal en el seno de la familia empresaria a la que pertenezco.

 
empresario

He emprendido desde los 18 años. Mi primera empresa, y mi primer fracaso, fue una pequeña cadena de copisterías en Barcelona.

Tras esta experiencia, emigré a Venezuela a los 23 años donde descubrí, tras varias aventuras profesionales, el mundo del marketing y la publicidad de la mano de McCann Erickson.

En 1987 de regreso a España, me instalé de nuevo en Barcelona y ejercí como director de marketing en una empresa de ingeniería para la TV. En 1992, en una arriesgada aventura en Las Vegas, fundé HiCOM, High Communications junto a dos amigos.

En 1998 creé HISKILL la red de intercambio de contenidos media asociándome a UUnet. En 2002 fundé LOGICALWAY, spin-off de la anterior, una empresa de software para la gestión de contenidos media con el patrocinio tecnológico de Apple y de Telestream.

En 2005, por motivos personales, me alejé de la actividad profesional durante casi dos años. En 2007 asumí la dirección general de Gimage, una empresa española de OHTV. Poco después fundé Frog+Fer, mi estudio para la creación de productos y estrategias y embrión de lo que hoy es N, B, F, & G. Creativitat Intel·ligent.

En 2009 creé la marca CATARSSIS, para dedicarme a la formación de empresarios, directivos y ejecutivos que desean iniciar cambios importantes en su hoja de ruta vital.

Desde 2012 soy Director del Programa TRANSMMISSION, el vivero para futuros accionistas y consejeros de Empresas Familiares.

Soy copropietario, junto a mi familia, de LA FARGA GROUP, una empresa metalúrgica multinacional y bicentenaria y de esa experiencia publiqué el libro "Manual de Supervivencia para la Empresa Familiar".

N, B, F, & G. CREATIVITAT INTEL·LIGENT TRANSMMISSION CATARSSIS FROG+FER LA FARGA GROUP
LOGICALWAY HISKILL HICOM JOCS entertainment EL COPION
 
conferenciante

Mis conferencias tienen mi personal carácter motivacional y emocional.

Se caracterizan por la riqueza y elaboración de sus presentaciones, frecuentemente transgresoras y provocadoras y por el constante dialogo que establezco con el público, a través de mis preguntas, los juegos que provoco con mi verbo y las imágenes que lo ilustran.

Soy un provocador y lo hago notar en mis intervenciones.

Soy un conferenciante accesible a cualquier tipo de público y adapto mi verbo a la audiencia con facilidad. He dado conferencias a audiencias tan variadas como políticos, amas de casa, profesionales de diversos sectores, estudiantes y público empresarial en general.

 
formador

Al igual que las conferencias, mis Master Class se caracterizan por su carácter motivacional y dirigido directamente a las emociones.

Hablo de lo que sé, de la conducta humana, de emociones, de cómo se crean y cómo usarlas en la creación de productos y en el diseño de estrategias.

Tengo tres registros de formación en formatos Master Class y Workshops

Formación en Marketing:

  • Diseño de productos y estrategias.
  • Diseño de argumentos de venta.

Formación en Habilidades:

  • Diseño de equipos humanos y estrategias para su liderazgo
  • Procesos de cambio
  • Mejora de habilidades de venta

Formación en Cátedras de Empresa Familiar:

  • Diseño del Plan Estratégico Familiar.

Como formador, y a título individual, recibo encargos para elaborar talleres de formación dirigida a "desbloquear" situaciones de crisis y de miedo al cambio en empresas de todo tipo. Paralelamente, diseño y ejecuto los programas de formación que figuran en esta web que forma este catálogo llamado CATARSSIS.